DATOS Y PROGRAMAS SRL

Software para la Distribución Farmacéutica

 

El Sistema de Gestión de Grupo Cooperativo genera la contabilidad automáticamente a partir de los distintos hechos contables registrados. Así, cuando se registra en alguna parte de la infraestructura, una compra, venta, cobro, pago, o movimiento bancario, el sistema está generando por debajo la contabilidad que corresponde a ese hecho. De este modo, aún siendo empresas con un volumen de operaciones considerable, la contabilidad está siempre al día, y no es necesario un departamento contable con varias personas, para ello. Por la misma razón, es posible integrar el sistema en empresas actuales sin ser necesario efectuar ampliaciones de personal ni costosas reestructuraciones.

Las opciones que ofrece el menú de contabilidad son las siguientes:

Aplicación del Director.  CONTABILIDAD

La aplicación contable ha sido diseñada para proporcionar información útil a la Dirección, y de un modo sencillo de obtener, compatibilizando con ello, una serie de opciones para el manejo contable profesional, como puede ser el menú de Cuentas Contables que permitiendo hacer el alta de cuentas en el Plan Contable, asignando la naturaleza de las mismas, y asociando un tipo de documento de modo que cuando se registra en el sistema un documento que lleve asociado una cuenta contable, el sistema ya sabe hacer la contabilidad de ese documento. Del mismo modo se ha diseñado una Introducción Manual de Asientos, que ayuda al operador a introducir el asiento, presentándole un Plan Contable. En los informes impresos se ha cuidado al máximo la presentación e imagen de la empresa.

El Mayor se visualiza a partir de un árbol contable que muestra los grupos y va desplegando las cuentas a medida que se “pincha” en una rama. El Mayor muestra el extracto contable, y seleccionando cualquier movimiento, visualizamos automáticamente el asiento de contabilidad que lo contiene. Las opciones de Balance han sido desarrolladas para proporcionar información en pantalla, exportable a hoja de cálculo o bien imprimible en papel o impresora pdf, con un formato de salida cuidado, que proyecta una imagen actual de su empresa.

Dentro de la opción de Informes, encontramos las opciones para calcular, ver e imprimir el Diario, Balance de Sumas y Saldos, Balance de Situación, etc.

La mayoría de los informes pueden visualizarse en pantalla, exportarse a Excel, e imprimirse en formato pdf, o en papel.

      DIARIO               BALANCE SUMAS       BALANCE SITUACION

El módulo contable incluye también la opción de liquidar impuestos (IVA e IGI), y retenciones.