DATOS Y PROGRAMAS SRL

Software para la Distribución Farmacéutica

El Sistema de Gestión de Grupo Cooperativo permite a un grupo de cooperativas farmacéuticas implementar una Central de Compras “llave en mano”.

En tan solo 60 días el Grupo Cooperativo será capaz de emitir pedidos conjuntos, registrar compras del grupo, ventas a socios, pagos unificados a laboratorio y generar la contabilidad automatizada de todas las operaciones

Despliegue físico del Sistema de Gestión

El Sistema de Gestión de Grupo Cooperativo se despliega en tres niveles:

· Nivel Servidor Central del Grupo

· Nivel Dirección del Grupo

· Nivel Cooperativas del Grupo

Además, se configura un Servidor de Emergencia como un punto más de la infraestructura, para garantizar un nivel adecuado de “fault tolerance”.

Cada nivel está encargado de desarrollar una serie de funciones, y para ello se instala en el mismo el software adecuado. De este modo las funciones están distribuidas por el sistema, y el fallo de una parte no compromete las operaciones del grupo en ningún momento.

Se utilizan herramientas de última generación como son:

· Windows NT SERVER 2008 como sistema operativo de servidor central

· Microsoft SQL SERVER 2008, como sistema Gestor de Base de Datos

 

VEA el Software desplegado en cada nivel ...

· Transmisión de pedidos desde cada cooperativa a la Central de Grupo

· Transmisión de pedidos conjuntos desde la Central del Grupo a los laboratorios

· Entrada de Facturas de compras del Grupo (facturas recibidas de Laboratorios).

· Emisión de Facturas de ventas a Cooperativas (Facturas emitidas)

· Registro de Cobro a Cooperativas

· Gestión de Pagos conjuntos a Laboratorios

· Contabilidad

· Estadísticas

· Gestión de Precios Art. 90

Cuadro de texto: Funciones implementadas